28 d’octubre 2008

Fragments recomanats: Kitchen, de Banana Yoshimoto

Un nou text que he rebut en resposta a la proposta que vaig fer d'enviar-me Fragments regomanats. En aquest cas, la Marta Corbera ens recomana un fragment de Kitchen, de la japonesa Banana Yoshimoto.
"Creo que la cocina es el lugar del mundo que más me gusta. En la cocina, no importa de quién ni cómo sea, o en cualquier sitio donde se haga comida, no sufro. Si es posible, prefiero que sea funcional y que esté muy usada. Con los trapos secos y limpios, y los azulejos blancos y brillantes.
Incluso las cocinas sucísimas me encantan.
Aunque haya restos de verduras esparcidos por el suelo y esté tan sucio que la suela de las zapatillas quede ennegrecida, si la cocina es muy grande, me gusta. Si allí se yergue una nevera enorme, llena de comida como para pasar un invierno, me gusta apoyarme en su puerta plateada. Cuando levanto los ojos de la cocina de gas grasienta y del cuchillo oxidado, en la ventana brillan las estrellas solitarias.
Sólo estamos la cocina y yo. Pero creo que es mejor que pensar que en este mundo estoy yo sola."

2 comentaris:

fada ha dit...

El text està ben escrit, però jo prefereixo la cuina ben neta. M'encanta cuinar però no suporto fer-ho sense tenir-ho tot ben net. El millor de tot és quan tens marmitó (àlies marit) que s'encarrega d'anar rentant el que embrutes i tu et pots dedicar a l'art. Bona setmana.

Striper ha dit...

Ho desconexia pero aquest trçet m'agradat.